En esta oportunidad, se firmó el contrato de fideicomiso entre CONAFIN AFISA —agente fiduciario de la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND) — y la Agencia Nacional de Vivienda (ANV).
El FOGADI operará dentro del Sistema Nacional de Garantías (SiGa) y su cometido será facilitar la financiación de pequeños y medianos emprendimientos dirigidos a la construcción de Vivienda de Interés Social (VIS), destinada a personas de ingresos medios y medios bajos.
Dicho fondo garantizará un determinado porcentaje del capital de los créditos que las Instituciones de Intermediación Financiera (IFIs), habilitadas para operar en el sistema, otorguen a las empresas desarrolladoras de inmuebles que no cuentan con garantías suficientes.
El acto contó con la presencia de autoridades del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, de CND y de la ANV. Asistieron además, representantes de las IFIs operadoras de SiGa, de las cámaras, gremiales y asociaciones vinculadas al sector de la construcción, y de los medios de comunicación.
